Las agrupaciones que llevaban como candidatos a presidentes a Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá, entre otros, hicieron presentaciones judiciales ante la Cámara Nacional Electoral para denunciar la desaparición de boletas y otras irregularidades.
Así lo confirmaron a DyN voceros judiciales, al señalar que los apoderados de varios partidos políticos hicieron llegar los escritos a la sede de la Cámara Electoral.
Las denuncias de los partidos, dijeron las fuentes judiciales, apuntaban a sostener que esas irregularidades con las boletas habían provocado un perjuicio para sus candidatos.
Las quejas se registraron básicamente en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
La presentación del partido de Lavagna señaló faltantes en Gerli y La Matanza, entre otros distritos.
En tanto, la denuncia de FREJULI, hecha por el abogado Alcides Daniel Bosisio, reportó a la Junta Electoral bonaerense la falta de boletas en distritos como La Matanza, Morón, Malvinas Argentinas, Ezeiza, Merlo, Quilmes, Las Heras y San Fernando, entre otros.
Quejas por falta de boletas en Córdoba
Numerosas denuncias de votantes fueron recogidas en Córdoba por la falta de boletas de algunos candidatos, un inconveniente que se sumó a las largas filas en la mayoría de las mesas, aunque la elección cerró con normalidad, a las 18.
En la capital de Córdoba, diversas radios relevaron numerosas quejas de votantes que no encontraban boletas de diferentes agrupaciones, como la de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, y el Movimiento Provincias Unidas de Jorge Sobisch.
A pesar de las demoras en los lugares de votación, los comicios cerraron a las 18, tras lo cual la Junta Electoral informó que sufragó el 65 por ciento del padrón.
DyN