El santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra (61,200 kilos) resignó su invicto y el título ligero Fedelatin AMB, ante su comprovinciano Alejandro “El Pato” Gómez (61) que lo venció por puntos en 10 rounds en una pelea disputada anoche en la ciudad de Reconquista.
La velada se desarrolló en el gimnasio “10 de Enero” del Club Atlético Adelante de Reconquista, y los jueces fallaron a favor de Gómez en forma unánime de la siguiente manera: 97 a 95; 97 a 95,5 y 97,5 a 95,5.
La pelea tuvo pasajes vibrantes. A pesar del dominio esgrimido por Pereyra en el primer capítulo, donde hasta tuvo sentido a su rival, éste se recuperó en forma llamativa y desde el segundo round pasó a controlar las acciones. Gómez, un típico obrero del ring, combatió con inteligencia y sacó réditos de las equivocaciones de Pereyra que a pesar que tiene pegada, en esta oportunidad fue neutralizado por el rosarino que no noquea pero sus manos llegan con claridad.
Pereyra, de 23 años, se quedó con un palmarés de 14 triunfos -10 antes del límite-, y una derrota.
Por su parte Gómez, de 33 años, y oriundo de la ciudad de Villa Ocampo, elevó su historial de 9 peleas ganadas -2 por nocauts- 16 reveses y 3 empates y una pelea sin decisión.
Este efrentamiento revancha del que Pereyra le ganó a Gómez por puntos ampliamente en 6 rounds en la ciudad bonaerense de Las Flores, en diciembre pasado.