El movimiento de pases es incesante. Como Hamilton se fue para Mercedes, ahora su butaca en McLaren será ocupada por el mexicano Sergio Pérez, a partir de 2013; mientras que la escudería Sauber también anunció la salida de “Checo”.
El equipo McLaren confirmó la incorporación de Sergio Pérez como piloto oficial para la próxima temporada y en sustitución de Lewis Hamilton, quiEn pasará a Mercedes en 2013. Tras darse a conocer una de las noticias más importantes en la carrera deportiva del mexicano, el de Guadalajara afirmó estar muy emocionado con su futuro en la Fórmula 1
“Estoy contentísimo y entusiasmado de convertirme en piloto de Vodafone McLaren-Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los grandes en la historia de la Fórmula 1”, afirmó el mexicano.
“La temporada 2012 me la pasé trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre estuve centrado. Estoy y siempre estaré muy agradecido a Peter (Sauber) y a todos los miembros del Sauber Fórmula 1 Team por creer en mí y por darme la oportunidad de competir en la Fórmula 1”, subrayó.
Por su parte el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que la llegada de Pérez supondrá contar con dos grandes pilotos. El británico manifestó que aunque el mexicano es rápido y competitivo, está ansioso por aprender y convertirse en uno de los candidatos al Campeonato del Mundo en los próximos años.
“De parte de todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones a lo largo de 2012 nos convencieron de que es una gran apuesta para el futuro”, dijo sobre el piloto que será coequiper de Jenson Button.
En cuanto a la salida de Lewis Hamilton del equipo, Whitmarsh sostuvo que “agradezco a Lewis (Hamilton). Escribió un gran capítulo en su vida y carrera con nosotros, fue y siempre será un buen miembro de nuestro exclusivo club: el club de los Campeones del Mundo de McLaren”, concluyó.