Ayer el técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, dejó el equipo casi definido, ya que la única duda es en el fondo porque, si llega el transfer de Juan Avendaño, quedará afuera de la alineación Matías Zelaya para enfrentar mañana, a partir de las 19, a Unión por la primera fecha del Torneo Apertura de la B Nacional. El ex Colón Alcides Píccoli no jugará contra Unión.
Arzubialde después de la práctica dejó en claro que cualquiera está en condiciones de jugar y que, si no llega la habilitación para Avendaño, Zelaya podrá realizar una buena tarea.
Ayer, en los minutos de fútbol que se llevaron a cabo en el estadio 23 de Agosto, se pudo observar un juego un poco más fluido de tres cuartos de cancha hacia adelante, destacándose los movimientos en ofensiva de Caggiano y Arraya. Los once titulares de ayer formaron con:
Carlos De Giorgi en la valla; en el fondo Gabriel Ruiz, Federico Pomba, Matías Zelaya y Marcelo Barreña; en el medio Maximiliano Rodríguez, Silvio Iuvalé y Facundo Torres; el enlace Jorge Luna; adelante, Juan Arraya y Jeremías Caggiano.
Cabe recordar que los titulares ganaron 3 a 1 con tantos de Luna, Iuvalé y Caggiano, mientras que nuevamente Miranda marcó para los suplentes.
Por otro lado, es importante destacar que ayer llegaron los transfers de Martín Bernacchia y Marcelo Barreña que serán de la partida, mientras que esperan por el de Juan Avendaño, recordando que hay tiempo hasta hoy. El que quedó descartado para esta fecha es Alcides Píccoli porque su habilitación al parecer demorará más de la cuenta.
El entrenador albiceleste manifestó: “Estamos confiados en poder ganar porque trabajamos arduamente para ir creciendo y creo que vamos hacer un buen papel ante Unión”.
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy practicará hoy y, después del ensayo, quedará concentrado esperando el cotejo por la primera fecha del Torneo Apertura de la B Nacional ante Unión.