El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe, afirmó anoche que sus jugadores "quieren salvarse individualmente y éste es un equipo", al analizar el empate 1-1 frente a Nacional de Montevideo, en Liniers, por la Copa Libertadores.
"Acá hay muchos que intentan salvarse solos y esto es un equipo, por lo que hay que luchar como tal, pensando en el grupo", enfatizó el técnico.
"Nos está faltando mejorar en el último tercio de la cancha, porque la pelota la manejamos bien, pero después nos falta cerrar en esa zona", apuntó.
La respuesta a los dichos del técnico llegaron rápidamente de boca del defensor Maximiliano Pellegrino, quien apuntó que "nadie se quiere salvar solo en el plantel. Todos tiramos para el mismo lado y hacemos lo mejor que sabemos en beneficio del grupo".
Por su parte, el lateral volante Ariel Broggi esbozó una autocrítica al afirmar que "el empate no sirve. Tenemos que ganar en Liniers", se quejó.
"El equipo no tuvo la profundidad necesaria. Estas cosas no nos pueden pasar", manifestó.
El mediocampista Iván Moreno y Fabianesi coincidió al destacar la "poca profundidad" del juego de Vélez y aceptó que "el equipo no está teniendo la claridad que se pretende".
El delantero Gustavo Balvorín, en cambio, prefirió realzar el desempeño del rival. "Cuando se juega de local muchas veces se complica porque el visitante viene a buscar el punto y no arriesga demasiado", reflexionó.
Por su parte, el entrenador de Nacional, Daniel Carreño, afirmó que su conjunto jugó con "solidaridad y corazón" y por eso rescató un punto valioso en Liniers.
"Nos falta agregarle un poco de fútbol y con eso el esquema está bien", agregó.
En tanto, el delantero Diego Vera, la figura de la noche, declaró que Nacional "jugó un partido bárbaro" y estimó que "el empate fue un resultado importante".
Fuente: Télam