Crecimiento comercial Luis Alberto Rivadera abrió su negocio hace 23 años en barrio Transporte, y hace dos que decidió mudarlo a Aristóbulo del Valle al 7200. La razón fue que “la avenida tuvo un notable crecimiento en los últimos años. Hace 23 años pasaban tres autos cada quince minutos, hoy es otra cosa. Hay muchísima gente, tanto en auto como de a pie. Si bien estamos lejos de la zona bancaria, hay negocios de todos los rubros. Es el lugar que más ha crecido de la ciudad”.
Mariano Cuvertino El secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe
Calles intransitables Si bien algunas de sus calles están asfaltadas, la gran mayoría son de tierra. Los vecinos recuerdan que solían tener ripio y que un día alguien se llevó las piedras. En días de lluvia, y aun los subsiguientes, el agua se acumula en la calle y la convierte en camino de barro intransitable. En algunas cuadras, el agua entra en las casas y arrastra la basura que se acumula en las arterias. Estela de Méndez fue clara: “No se puede salir cuando llueve”.
Basura en la vereda Los recolectores de residuos se llevan las bolsas que sacan los vecinos a la calle. Sin embargo, es notable la presencia de ramas y grandes cúmulos de basura que “tiran algunos carros, en esquinas o donde les viene bien”, cuentan los pobladores. Falta “zanjeo y limpieza”, expresó José Luis, quien vive en el barrio desde hace 42 años. En las calles que circundan al club Pucará, la maleza cubrió la vereda y la basura empeora todavía más el decadente estado de las calles.