EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló hoy telefónicamente desde Suiza con el delantero Radamel Falcao García, a quien le dijo que la parte mental será muy importante en su recuperación y que cuenta con el apoyo de 48 millones de colombianos.
‘Tenga la tranquilidad y la seguridad de que 48 millones de colombianos estarán haciendo fuerza, dándole toda la energía positiva‘, le dijo Santos al jugador en su comunicación desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, según informó la Presidencia.
El mandatario le dijo a Falcao que debe tener en cuenta ‘que en las recuperaciones de cualquier lesión, de cualquier enfermedad, hay un porcentaje alto de la parte mental‘.
El jugador del Mónaco sufrió ayer una rotura del ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, lesión de la que será operado el sábado y que lo puede dejar fuera del Mundial de Brasil.
‘Sea optimista y verá que, Dios mediante y con buena disciplina, podemos verlo allá en el Mundial, como queremos todos los colombianos‘, agregó Santos.
De igual manera el presidente le reiteró al delantero su tristeza por lo sucedido y el apoyo de todos los colombianos.
‘Todo el país está pendiente de su rodilla. Que le vaya bien en su operación el sábado. Y ojalá se recupere pronto y tenga la seguridad de que estamos detrás de usted en todo sentido‘, dijo.
Tras la conversación, Santos le expresó a los periodistas que sintió con buen ánimo y optimista al jugador, quien le dijo que será ‘una recuperación lenta, difícil, porque es complicada, pero que no ha descartado la posibilidad de estar en el Mundial‘, y que ‘todo depende de la velocidad de la recuperación‘.
Previamente el presidente había expresado su preocupación por la lesión del goleador, a quien deseó pronta recuperación para que pueda estar con la selección nacional en el Mundial de Brasil.