La ministra de Industria, Débora Giorgi pidió a las terminales automotrices radicadas en el país, un “compromiso de mantener los niveles de ventas y el equilibrio de la balanza comercial”, al tiempo que adelantó que se estudian nuevas “políticas activas”.
Giorgi y su par de Economía, Axel Kicillof, participaron ayer de una serie de encuentros en el Palacio de Hacienda. Los representantes de las automotrices presentaron estadísticas de variación de precios, condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones.
Economía sostenía que la devaluación el 20 % en enero no justificaba los aumentos de precios de productos hechos en el país; las terminales explicaron al ministro que sus costos se prorratean y que el la importación d autopartes y la baja de ventas por el impuesto a la “alta gama” no podrían leerse linealmente en la relación de costo-producto.
Estuvieron en los encuentros directivos de Toyota, Volkswagen, Fiat, Renault, Honda, General Motors, Mercedes Benz, PSA(Peugeot-Citroën) y Ford.