El espacio donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré, convertido en la Casa de la Memoria y la Vida, ofrecerá el domingo próximo, en el séptimo aniversario de su creación, el filme "Crónica de una fuga", de Adrián Caetano, que recrea la huida de detenidos ilegales de ese lugar.
La película estelarizada por Rodrigo de la Serna se proyectará a las 15:00 en el marco de una jornada donde el intendente de Morón Martín Sabbatella y organismos de Derechos Humanos celebrarán el aniversario de la creación del primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva.
Durante el domingo en el ámbito sito en Santa María de Oro 3530, Castelar, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida hará una reseña de su historia y se ofrecerá la charla abierta "Luchas populares en Argentina del siglo XX", con la participación de Norberto Galasso, Nora Cortiñas y Horacio Ballester.
Hacia las 19:45 está prevista la inauguración de la muestra "Puente de la Memoria", una instalación de la artista plástica Viviana Ponieman.
Télam




