Los últimos días tuvieron mucha actividad dirigencial en la Liga Santafesina, teniendo en cuenta que se trata de tiempos de definiciones. Como se conoció en las últimas horas, los certámenes liguistas volverían a disputarse el fin de semana del 14 de agosto, siempre y cuando la provincia habilite la vuelta del público a los estadios.
Durante esta semana, tanto el Consejo Directivo como el Consejo Auxiliar de la Liga, tuvieron distintas reuniones para definir cómo será la vuelta a la actividad, y cómo se disputarán los torneos que quedaron pendientes. En ese sentido, cabe destacar que el Consejo Directivo está compuesto por todos los clubes de Primera División, mientras que el Auxiliar está integrado por las instituciones de Primera B. Además, el Consejo Auxiliar siempre elige a dos representantes para que participen de las reuniones de los clubes de Primera División para acercar distintas propuestas.
Tenés que leerLa vuelta de la Liga está cada vez más cercaSobre las mismas, Gustavo Pueyo explicó que “para los directivos de la Liga fueron reuniones muy positivas porque hacía mucho que no asistían todos los clubes. Todos los de la A y la B estuvieron presentes, como no sucedía desde hace mucho tiempo. Eso da cuenta del interés que hay de los clubes para el comienzo de la competencia”.
Por otra parte, el titular de la entidad dio luz sobre uno de los aspectos más consultados por los clubes y los jugadores en el último tiempo: el libro de pases. “Otra novedad importante es que va a estar abierto el libro de pases hasta el viernes 13. Se estará trabajando en horario vespertino en la Liga para eso. A través de las redes vamos a informar el horario de atención”, expresó Pueyo.
De esta forma, el libro de pases estará abierto desde este lunes 2 hasta el viernes 13 de agosto. Se podrán realizar hasta cuatro incorporaciones en Primera, Reserva y 5ta. División (cuatro en total para las tres categorías), y en las demás divisiones dos incorporaciones en cada una, como es costumbre.
Finalmente, Pueyo volvió a hacer hincapié en el entusiasmo de las instituciones para volver lo antes posible con la Liga Santafesina: “Lo más destacable es el gran interés de los dirigentes en arrancar lo más urgente posible los torneos” cerró.