El ministro del Interior, Florencio Randazzo, expresó hoy su ‘sorpresa‘ por las críticas a las medidas publicadas en el Boletín Oficial, entre ellos de parte del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien advirtió va a la reunión de esta tarde con “‘un poco de desánimo”.
“No quiero creer que esto está hecho porque el Gobierno tiene una posición diferente frente a las retenciones a la soja. No lo creo, pero espero que la reunión de hoy sirva para aclarar las cosas”, remarcó el ministro.
Randazzo dijo a radio Diez que le “sorprenden” esas expresiones, “a horas de ir a una nueva reunión‘ entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, prevista para las 14, para discutir sobre “la emergencia en algunas provincias, como Chaco y Santa Fe, y sobre economías regionales‘, y estimó que ese tipo de declaraciones “alejan la posibilidad de solución”.
Esta mañana Biolcati había dicho también a radio Diez que las medidas publicadas ayer en el Boletín Oficial, referidas a temas discutidos días atrás en la segunda reunión entre las partes, “no corresponden a lo conversado” y advirtió “un clima de mezquindad”.
“La verdad, me sorprenden (las declaraciones de Biolcati). La reunión está pensada para charlar” las diferencias, consideró.
“A horas de ir a una nueva reunión, adelantan por los medios que (lo que se publicó) no sería lo acordado. El camino es otro. Hay un enorme responsabilidad por la situación que se vive. Me parece que está muy alejado de la responsabilidad que tenemos, adelantar si hay algún tipo de dificultad”, amonestó.
El ministro del Interior dijo que quiere “creer en las buenas intenciones de los hombres de la Mesa de Enlace, pero me sorprenden (las declaraciones), porque se alejan las posibilidades de solución. Es llamativo”, sostuvo.
“La queja fue que no hay lugar, no hay espacio (para la discusión. Se lo crea, se dialoga, va la presidenta (Cristina Fernández) a mostrar voluntad política, se dice en la reunión que en 15 días habrá medidas y están en menos de una semana, y ahora adelantan por los medios que, según ellos, no sería el espíritu (de lo acordado). No lo comparto”, agregó.
“Espero que la reunión de hoy sirva para aclarar las cosas”, señaló el ministro, que mencionó “la concreción de las medidas ya publicadas en el Boletín, algunas emergencias sobre algún distrito, en particular en Chaco y Santa Fe, y las economías regionales en las provincias donde todavía no se discutieron”, como los asuntos que se abordarán esta tarde.
Fuente: DyN