Un “decálogo del Vatayón Militante” explica las “razones” del uso de la “V” en lugar de “B” para la palabra “batallón” (de la “y” por “ll” no da precisiones).
A la enumeración se la puede encontrar en los sitios oficiales de la agrupación K. Entre otras explicaciones, dice lo siguiente: “El Vatayón Militante se escribe con V porque es la V de la Victoria y la V de la Vuelta. Es también la V de la Verdad, la V del Valor y la V del Voto. Es la V del Vino, la V de la Verga, la V de la Vagina y la V de la Vida”.
Y señala que el Vatayón Militante se identifica con la imagen de un conejo -dibujado sobre una mano (derecha) con dos dedos en V- porque “un conejo vive a los saltos, puede ser agresivo si muestra los dientes y una belleza de peluche animal si se lo quiere bien. También, los conejos se reproducen a toda velocidad”.
“El Vatayón Militante -sigue más adelante- tendrá un marcado acento cultural, entendiendo a la cultura como un hecho nacional y popular en tanto sucio, relegado, excluido y de base”.