Andrés Selpa es el peleador argentino al que se le contabiliza el mayor número de peleas rentadas. Activo como profesional entre el 6 de enero de 1951 y el 17 de febrero de 1968 (17 años, 1 mes y 11 días), realizó 218 presentaciones, de las que ganó 135 (79 KO), perdió 51 (sólo 6 antes del límite), empató 29 y tuvo 3 combates sin decisión.
Debutó con un empate en seis vueltas contra Alfredo Otero y se despidió perdiendo por nocáut en once capítulos contra Miguel Ángel Páez. Este récord definitivo de Selpa es el resultado de muchos años de trabajo del periodista Julio Ernesto Vila, quien pudo demostrar que la campaña que se adjudicaba hasta 1997 al polémico boxeador “escondía” un par de mentiras.
Durante un tiempo, la única fuente de información sobre los inicios de Selpa fue el propio pugilista, quien sostenía que en 1953 le había ganado dos combates y empatado uno a un rival llamado Félix Velázquez en Carlos Tejedor (provincia de Buenos Aires), cuando en realidad no era así.
Con la ayuda de Osvaldo Príncipi y Roberto Rodríguez, Vila comprobó que el nombre del oponente era Pascual (no Félix) y que sólo se enfrentaron en dos oportunidades (no tres), saliendo victorioso Velázquez en ambas. En 2011, el destacado especialista se dio el gusto de esclarecer todo en su libro “El boxeo y yo”.