El nexo actual de Gisela Acuña con el rugby no se limita a su condición de capitana y jugadora de Cha Roga Club e integrante del Seleccionado Argentino Femenino, sino que además cumple con funciones que representan un gran aporte para su institución de origen.
Como por ejemplo, es la delegada oficial de la entidad santotomesina ante la Unión Santafesina de Rugby, por lo que debe concurrir a las reuniones semanales en la sede de Ituzaingó 1345.
Pero además, desde hace varios años, es una eficiente referee integrante del panel oficial de la USR, desempeñándose con muy buen suceso en diferentes certámenes de categorías juveniles.
Sobre el particular, indicó: “creo que el hecho de ser delegada es una pequeña manera de devolverle algo de todo lo que nos dió Cha Roga Club a nosotras, de forma absolutamente desinteresada. En cuanto al arbitraje, me gusta muchísimo y me ha brindado grandes satisfacciones.
Mi aspiración es ser una correcta referee de esas divisiones, donde tengo una muy buena comunuicación con los chicos, los entrenadores y los managers. En particular destaco lo de los jugadores, ya que hasta el momento han sido muy receptivos para con mi tarea”.