Télam
El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, afirmó hoy que "quería jugar con Holanda“ en semifinales porque "es uno de los partidos más lindos“ y "nadie te garantiza llegar a la final“.
"Es el partido más lindo que se puede jugar en este Mundial, ante su gente, en este estadio, y queremos jugarlo“, dijo Retegui después de que Las Leonas igualaron 1 a 1 con China y clasificaron segundas en el Grupo B, por lo que se cruzarán en semifinales con Holanda, anfitrión del torneo y máximo rival por el título.
"Prefería jugar con Holanda en semifinales porque nadie te garantiza que llegas a la final“, insistió, a pesar de que el objetivo siempre fue clasificar primeros en el grupo para reeditar la final de Rosario de hace cuatro años, cuando Las Leonas se impusieron a las holandesas.
Al refereirse a cómo le jugará al rival aseguró que "yo tengo respeto por todos los equipos, y el planteo se lo vamos a hacer las jugadoras y luego se verá en al cancha“, aunque advirtió que Holanda se va a encontrar a Las Leonas "atacando por todos lados“.
Respecto al duelo frente a China, el director técnico señaló que el conjunto albiceleste hizo "un buen partido, con paciencia y tranquilidad“.
"China tiro una sola vez al arco, nosotros creamos situaciones, tuvimos córner. Tenemos que seguir así, nuestra preparación fue de tres meses, y en tres meses jugamos 16 partidos, ganamos 14 y empatamos 2“, subrayó.
"Estamos siendo constantes y ahora llega lo más lindo, entrar en semifinales del mundial“, destacó.
Ante una consulta sobre el ambiente poco festivo que se vivió en la cancha tras el empate frente a China, Retegui afirmó que "las chicas están acostumbradas a estar en semifinales, la realidad es diferente que la de los varones“.
"Con las chicas es como con (el suizo Roger) Federer o (el español Rafael) Nadal, quieren que la primera semana del torneo pase rápido“. Aunque "Nadal y Federer pierden, y nosotros no perdimos“, apuntó.
"Hay que tener los pies sobre las tierra. El partido más importante es la entrega día a día de las chicas“, subrayó.
"Estoy orgulloso de que las chicas y los chicos pusieron al hockey argentino en lo más alto por primera vez en al historia“, reiteró Retegui, quien hoy volvió a vivir una jornada inédita con sus dos equipos clasificando a semifinales del Mundial.