En diálogo con Norberto Iglesias, ex piloto de Fiat 600 y actual integrante del Santa Fe Dakar Team, comentaba algunos pormenores del equipo donde corren Hernán Roberti y Mauro Lípez, a bordo de la Nissan New Frontier.
Ayer, en la etapa San Rafael-San Juan, el vehículo se comportó magníficamente. Y si bien persisten los inconvenientes con los frenos, no es un impedimento para que avancen en el clasificador: venían en la posición 83 de la general de autos.
Anoche, una vez arribados al autódromo El Zonda-Eduardo Copello -con muy buen marco de público-, el binomio santafesino se enteró de que hubo un fuerte viento (de unos 70 Km. horarios), el cual hizo algunos desparramos pero que no alcanzaron a ser las temidas ráfagas que caracterizan lo que es el verdadero “Zonda”. Posteriormente llegó la reparadora ducha y después una suculenta cena.
Esta mañana partieron desde el vivouac rumbo a Chilecito a las 8.27. “Los muchachos están de diez”, apuntó Iglesias. “Una rotura de neumático y una pinchadura, fueron los problemas más salientes que tuvieron”, apuntó. “Junto a Nicolás Castro y Ariel Isola (preparador cordobés), los seguimos en el trayecto que nos marca la organización para la asistencia. Lo hacemos también en una New Frontier, porque ante cualquier problema que se presente, recurrimos a los repuestos de esta camioneta y nosotros después nos arreglaremos”, aportó. “El grupo del equipo chileno que nos asiste (donde hay varios argentinos), es espectacular”, manifestó.