Maximiliano Velázquez, defensor de Lanús, dijo que “debemos encontrar mayor solidez defensiva. Es el punto débil que mostramos hasta ahora, no podemos mantener el cero en nuestro arco. Por ejemplo, en el primer tiempo con Quilmes jugamos mejor, pero en un contraataque nos convirtieron. Dimos vuelta el resultado y en otra distracción permitimos que nos empataran”.
El capitán Diego Valeri refirió: “Nos falta equilibrio, del medio hacia adelante tenemos buen ritmo, somos punzantes, pero en el fondo estamos dando demasiadas ventajas”.
Entre las variantes, se destaca la nueva posición de Guido Pizarro, quien está jugando de volante central, delante de los zagueros, para reemplazar a Matías Fritzler, quien no puede jugar en la primera fecha por una suspensión, ya que acumuló cinco amonestaciones.
“Schurrer me había puesto de doble cinco adelantado, ahora sucede que para jugar como pretende Guillermo —por el DT— se necesitan dos carrileros que ayuden en la recuperación de la pelota, porque sólo no alcanzo para marcar en todo el sector y así se desprotege a la defensa y nos llegan con cierta facilidad”, señaló Pizarro.
“Estos partidos fueron para probar, es posible que el entrenador opte por jugar con doble cinco frente a Colón”, completó el análisis Pizarro.
Esta situación no la desconoce Barros Schelotto, quien insiste por conseguir al menos un refuerzo para ese sector, algo que reconoció el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
“Tenemos avanzadas las gestiones por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, del América de México, después de no haber podido arreglar con Jonathan Botinelli. Y también tenemos en carpeta a Gonzalo Rodríguez, del Villarreal”.
Sin embargo el titular granate afirmó: “La intención es contratar sólo un defensor, por la ida de Diego Braghieri, y un delantero por el que estamos evaluando algunas opciones, pero no puedo adelantar nombres después de no haber podido concretar lo de Sand, Viatri y Stracqualursi”.
Lanús en la temporada pasada presentaba un dibujo táctico de 4-2-3-1 definido. En cambio, Barros Schelotto pretende cambiarlo por un saludable juego más creativo y ofensivo, por lo que busca imponer un 4-1-3-2.
En el aspecto ofensivo, se nota que Regueiro y Castillejos pueden conformar una buena dupla, en especial por el alto rendimiento que viene demostrando el morocho delantero uruguayo.