Con un fuerte documento emitido ayer y una conferencia de prensa este mediodía, con la presencia de dirigentes nacionales de la corriente, el Movimiento Evita salió a advertir que la ciudad de Rosario “es tierra de nadie”, fundamentándolo en que “a pocos días de cumplirse un año del brutal triple crimen en el barrio Moreno -aún impune-, y luego de las permanentes denuncias que venimos realizando acerca de la presencia de sectores del narcotráfico en las zonas más vulnerables de la ciudad, abandonadas por el municipio, adonde al narcotráfico le molesta nuestro trabajo social, podemos decirlo sin riesgo de exagerar: Rosario es tierra de nadie”.
Es ante el ataque que atribuyeron a soldaditos del narcotráfico contra militantes de la JP Evita en Nuevo Alberdi.
El texto firmado por los diputados Gerardo Rico y Eduardo Toniolli, más José Luis Berra y Fernando Rosúa responsabilizan de lo que ocurre a Hermes Binner, a Antonio Bonfatti y a Mónica Fein.
“Sabemos que Fein está muy ocupada en hacer lobby para lograr que en 2014 el Rally Dakar salga de Rosario, y entendemos que el ex gobernador Binner quiera que la Argentina se parezca a Ghana. Desde el Movimiento Evita les advertimos hace ya mucho tiempo que nuestros legisladores y militantes no aceptarán de modo alguno la política de criminalización de la protesta social, y que la respuesta a fenómenos como la penetración del narcotráfico en las principales ciudades de la provincia sólo se puede combatir con políticas activas inclusivas, con un Estado alerta y presente en esos territorios” afirma la declaración.
Aclara que “esa ausencia del Estado no se remite sólo a lo social, también se articula con la connivencia de parte de la fuerza de seguridad provincial. Cómo se explica, si no, que cada día se produzcan hechos de violencia producto del desembarco del narcotráfico en las barriadas rosarinas más vulnerables, sin la mínima participación de la Policía, que debería proteger a los vecinos y a quienes desarrollan el trabajo social que municipio y provincia han abandonado por completo”.