El seleccionador argentino Alejandro Sabella admitió anoche que Brasil ganó con justicia el Superclásico de las Américas en Belem, pero valoró "la entrega", el "orden" y el "sacrificio" que aportaron sus dirigidos.
"Brasil ganó muy bien", reconoció Sabella, como si se tratara de un político que pone la cara ante el triunfo del adversario.
Este 0-2 en el Estadio Olímpico de Pará, en Belem, marcó la pérdida del invicto para el ciclo de Sabella al frente de los planteles de la AFA, pero por supuesto que hay atenuantes, ya que su debut como seleccionador se concretó recién el 2 de corriente mes, cuando hubo victoria ante Venezuela en Calcuta, aunque en ese juego contó los los futbolistas que militan en clubes de Europa, es decir, con Lionel Messi y compañía.
En cambio, el 0-0 en Córdoba y este 0-2 en Belem tanto argentinos como brasileños lo asumieron con jugadores que todavía están radicados en sus países de origen, salvo algunas excepciones.
"Hubo una gran entrega, un gran orden y gran sacrificio", destacó Pachorra acerca del rendimiento de los jugadores albicelestes.
"Ellos fueron muy superiores en el primer tiempo, pero en el segundo se emparejó y hasta tuvimos más chances. Pero en el cotexto global nos ganaron bien", cerró Sabella en su breve contacto con los periodistas.
Ahora a Pachorra lo aguarda el debut por los puntos, nada menos que el estreno en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, el que se concretará el 7 de octubre frente a Chile, en el estadio Monumental de River Plate. Cuatro días después deberá visitar a Venezuela en Puerto La Cruz.
Fuente: DyN