Juan Tiburzi fue el primer vecinalista en ocupar la banca en la ciudad de Santo Tomé que cuenta con la norma que crea el espacio desde hace tiempo.
“El tema que elegí para participar fue la inseguridad, la reglamentación está bárbara para que la gente forme parte de la ciudad tiene mucho valor”, explicó Tiburzi en una entrevista realizada en el programa de Cable y Diario “El Tema del Día”.
“Lamentablemente la gente no se muestra interesada como debería por ser parte e intentar cambiar lo que no ven bien. Siempre hay muchas críticas y creen que tienen soluciones pero cuando se brinda una oportunidad para modificar las cosas no lo hace”, expresó el vecinalista y agregó que “tal vez fallamos como sociedad, necesitamos madurar más y tal vez algún día nos sobren los interesados”. Para eso, Tiburzi apuntó que es fundamental que “la gente se comprometa porque la realidad no es asunto de políticos solamente sino también de la ciudadanía”.
En ese sentido destacó que el pluralismo es fundamental; “a veces es cierto que no se generan los espacios pero cuando está es importante aprovecharlo, que no quede en una mera invitación como cuando votamos que ponemos la boleta y después nos olvidamos”.