Los dirigentes de Colón están en contacto permanente, casi como si todos los días hubiera reunión de comisión, de cara a la organización del juego de mañana, a las 16.10, frente a Boca. Para colmo, por cuestiones personales, vinculadas con la salud de la madre del presidente Germán Lerche, sin su autoridad máxima.
La sensación de los dirigentes sabaleros fue de espera. “Nosotros sabemos que es grave lo que está pasando, por eso suspendimos todas las actividades deportivas y sólo seguimos con el equipo de fútbol profesional. Pero Colón no puede decir: ‘No quiero jugar con Boca y listo’. Primero, pensamos que llegaría una decisión de la Presidencia de la Nación y obligaría a la AFA a jugar a puertas cerradas. Luego, cuando vimos lo del TC 2000, pensamos que el gobierno de Santa Fe adoptaría alguna postura respecto de Colón-Boca, Central-Godoy Cruz y el partido en Rafaela por Promoción. Incluso, esperando algunas de esas medidas, postergamos el inicio de la venta anticipada de las entradas, que se comenzaron a vender recién hoy al mediodía”, sostienen los conductores rojinegros.
“Hoy la realidad marca que tenemos que organizar el partido con público en las tribunas. Lo primero que hay que pedir es coherencia: al que se sienta mal, engripado, con síntomas, le pedimos por el bien de todos que se quede en su casa, a mirarlo por tele o escucharlo por la radio. Coordinamos las acciones que le competen al club. Los efectivos policiales tendrán barbijos, guantes de látex y alcohol en gel para las manos. Los empleados de Colón, afectados al operativo, igual”, afirman.
Comunicado de Colón
“Tomando en cuenta la situación sanitaria a nivel nacional ocasionada por la gripe denominada A y como consecuencia de la decisión adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino de suspender todas sus actividades oficiales a nivel infanto-juvenil por el término de treinta (30) días, la institución ha tomado la determinación, en primera instancia, de interrumpir hasta el 14 de julio la totalidad de los entrenamientos de las divisiones que conforman el departamento de fútbol amateur.
“Dicha disposición no solamente se fundamenta en las recomendaciones puntuales dictadas por el director del Área Médica siguiendo directivas ministeriales, sino, también, en el principio inalienable de respetar ante todo al Hombre, que solamente 90 minutos al día es futbolista y que rige como piedra angular del proyecto que se está llevando adelante en el fútbol formativo del Club Colón.
“De manera conjunta seguiremos trabajando para nuestra masa societaria, nuestros simpatizantes y toda la comunidad en esta emergencia sanitaria que nos toca afrontar, asumiendo la responsabilidad social con la que nacimos en el barrio Centenario hace ya más de 100 años”, finaliza el parte oficial sabalero.