El antimoyanismo concluyó un nuevo encuentro sin definir si la conducción de la CGT oficialista estará a cargo de un dirigente o de un triunvirato, aunque ratificó que el metalúrgico Antonio Caló se mantiene como candidato para encabezar la conducción.
Así lo informó Héctor Daer, del Sindicato de la Alimentación, quien explicó que “hay un sector, el Masa (Movimiento de Acción Sindical Argentino), con quien tendremos que terminar de conversar el tema”.
Para la reunión que se realizó ayer en la sede de la Uocra, estaban convocados los sectores de los “gordos” y los independientes, pero recibieron la sorpresiva asistencia de Roberto Fernández (UTA), en representación del Masa.
El Masa defiende la elección de un solo secretario general, como indica la tradición de la CGT, acompañado por un cuerpo colegiado de conducción mientras que el resto de los sindicalistas prefiere un triunvirato que equilibre el poder en el espacio oficialista.
“Seguramente nos vamos a reunir esta misma semana para definir el futuro de la conducción de la CGT”, confirmó Daer, sobre un próximo encuentro en donde se continuará la discusión sobre este punto en el que no logran acuerdo.
Según relató, “hablamos de la plataforma electoral y de los objetivos que tenemos por delante como CGT” y remarcó que “hasta hoy, el metalúrgico Caló es el único candidato” para convertirse en secretario general.
El Masa reúne a gremios como la UTA, La Fraternidad, UOM, Docentes Particulares e Industria del Vestido, entre otros, y el jueves pasado mantuvo una reunión para definir la estrategia que fue presentada hoy en el cónclave del antimoyanismo.
Participaron del encuentro Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Andrés Rodríguez (UPCN), Héctor Daer y Carlos West Ocampo (Alimentación), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Ricardo Pignanelli (Smata), Carlos Sueyro (Aduana), Sergio Romero (UDA) y Noé Ruiz (Modelos).