La AFIP suspendió el CUIT de 15.984 contribuyentes que compraron moneda extranjera con destino turismo y no viajaron al exterior. Además aseguró que el banco HSBC usó una plataforma “defraudatoria” que servía a empresas involucradas en maniobras de facturas apócrifas.
Además, remarcó que se detectaron “operaciones irregulares con el objetivo de fugar divisas del país por parte de la Sociedad de Bolsa del interior Epsilon, que para llevar adelante operaciones de contado con liquidación utilizó firmas fantasmas o sociedades pantallas, sin contenido económico real, y que sólo fueron creadas para ser utilizadas como vehículo de salida de dinero del país de manera irregular”.
Además la AFIP prevé realizar este año controles sobre más de 7,6 millones de trabajadores, unos 4,8 millones de contribuyentes activos y 35 mil operadores de comercio exterior habilitados. El plan de acción contempla inversiones por 505 millones de pesos, principalmente en equipamiento, pero también en edificios e instalaciones para realizar el control.