DyN
La aparición del supuesto cadáver de Melina Romero en el predio de la CEAMSE pone bajo la lupa el control de ese predio ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde ya en los últimos tiempos habían sido hallados los cuerpos de otras dos jóvenes: Angeles Rawson y Paula Giménez.
En junio de 2013, el cadáver de Angeles, de 16 años, fue trasladado en un camión de basura a ese predio y fue descubierto por un grupo de empleados encargados de separar la basura.
Al cumplirse un año de su muerte, también se encontró allí, en el mismo lugar el cadáver de Paula, de 31 años, que sufría esquizofrenia y había sido vista durmiendo en un contenedor de residuos.
Ahora se encontró otro cadáver, que sería el de Melina Romero, pero -a diferencia de los otros dos- fue en un sector que funciona como un cementerio de chatarra donde acceden personas dedicadas al ’cirujeo’.
El Complejo Ambiental Norte III está ubicado sobre el Camino del Buen Ayre (sector Progresiva 8600, sentido Norte-Oeste) en la localidad de José León Suárez (partido de San Martín, provincia de Buenos Aires).
Allí se reciben los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Buenos Aires y de muchos partidos del Conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda y Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría y Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Rodríguez y Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora, y Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno y Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Por sus dimensiones y las distintas etapas de apertura y cierre de rellenos sanitarios, el complejo está dividido en tres partes: Norte III A, Norte III B (ambas en Etapa de poscierre) y Norte III C. Desde octubre de 1994 funciona la Planta de Tratamiento de líquidos lixiviados, que procesa los líquidos provenientes de los módulos Norte II, Norte III A y B (están en Etapa de poscierre) y Norte III C. La Planta está ubicada en el Camino Parque del Buen Ayre, entre los arroyos Grande y Güemes.