La UNL estará representada en tres categorías: Maxi Senior, que viene de salir subcampeona en la edición anterior, Super Máxi, que defenderá el título, y Máster, que competirá por primera vez en un torneo de ésta magnitud. Si algo le faltaba al fútbol de Universidad, permanente animador de estos certámenes nacionales, es que en ésta oportunidad también viajarán los Master. De esta manera la UNL aportará un total de 60 jugadores en un evento tradicional que se realiza de manera anual y que volverá a disputarse luego de un año de interrupción a causa de la pandemia.
En esta oportunidad, la UNL llevará a la habitual categoría Maxi Senior, integrada por jugadores de 42 a 49 años, que buscará tomarse revancha de la final perdida en la última edición en Salta y lograr el ansiado campeonato. También viajará la categoría Súper Maxi (50 a 54 años), que tratará de revalidar el título obtenido en 2019 y por primera vez lo hará la división Máster, de mayores de 55 años.
Pasión Liga dialogó con Sergio Batistella un referente del plantel de mayores que prepara el viaje a la tierra del sol y el buen vino. "Es un lindo momento para disfrutarlo después de tanta angustia provocado por la pandemia. Llegó el momento de viajar y en eso tenemos que agradecer a Fabián Lencina, nuestro DT, a la Universidad, por confiar en nosotros y a la familia por permitirnos cumplir con éste hermoso sueño de poder jugar el torneo Nacional. Sin el apoyo de todos no sería posible", analizó quién fue elegido como capitán del plantel de los Master, mayores de 55 años.
Por su parte, Fabián Lencina el responsable técnico que ya nos había contado sobre los otros planteles de UNL que viajan a Mendoza, analizó el presente de los mayores de 55 años. "Llegó la hora de la verdad y ellos, los mayores, también están con mucho entusiasmo y sabemos de la calidad de gente que son. Como todos los planteles saben que van a representar a la UNL con todo lo que eso significa. Tienen sentido de pertenencia y más allá de la calidad de personas, son muy buenos jugadores con lo que descontamos el papel importante que vamos a mostrar en un torneo muy bien organizado y en un lugar maravilloso como lo es Mendoza", dijo el DT.
Finalmente, el capitán, agregó: "Para nosotros es un desafío enorme este torneo porque es nuestra primera vez y como todo jugador de fútbol queremos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. De todos modos sabemos que lo más importante es ir a competir y pasar un buen momento con amigos y sumar gente nueva", concluyó Batistella.