Alberto Sánchez - [email protected]
Ya era cosa juzgada, el empate en uno entre Atlético Rafaela y Unión les otorgó sólo una unidad a cada uno, y quedó la imagen de que el local había quedado conforme, sin embargo el "Tate" sentía casi la misma bronca que luego del cotejo del viernes pasado que culminó 3 a 3 frente a Huracán.
"Pienso que Unión hizo otro buen partido, debió haberse quedado con los tres puntos de acuerdo a lo hecho durante los noventa minutos ante un muy buen equipo, pero por lo menos sumamos un punto y seguimos creciendo", manifestó Carlos Trullet.
"No tengo dudas de que Unión fue superior a Atlético Rafaela, salvo algunos momentos en los cuales ellos amagaron salir, además es un buen equipo y por algo está donde está. Fallamos un poco en la precisión en los últimos metros, incluso en el segundo tiempo hubo varias maniobras con posibilidades muy claras en las cuales nos faltó sólo la definición", agregó el "Cabezón".
Seguidamente, el entrenador tatengue señaló algunas claves que reforzaron su apreciación anterior: "Las claves para que hayamos superado a Atlético fueron el orden, porque tácticamente hicimos un trabajo perfecto, y aparte el accionar individual de los muchachos que en su mayoría, cuando se pudo jugar, jugaron, y cuando hubo que meter, metieron. Yo lo ví muy bien a Unión, compacto y sólido, tendría que verlo de nuevo para saber si no estoy diciendo alguna barbaridad, pero realmente me gustó mucho en todo aspecto, con mucho coraje, atrevimiento y decisión. Estoy muy entusiasmado con el equipo porque está creciendo día a día".
A favor y en contra
El orientador táctico del club de la avenida destacó también la importancia del trabajo que se realiza durante la semana: "Siempre trabajamos la pelota parada, en los entrenamientos ustedes son testigos, lo que pasa es que a veces salen y a veces no. Pero sirven, no es que deposito todo en una jugada de pelota quieta, pero a veces, en un partido muy cerrado sirve para abrir el resultado, hoy vino por esa vía pero también pudimos haber llegado al gol de otra manera, sobre todo por el juego colectivo que presentamos".
Y luego se refirió al tanto de los rafaelinos: "En un partido de fútbol siempre hay errores, ellos también los cometieron y nosotros no tuvimos la eficacia necesaria para aprovecharlos y definir. El gol de Atlético fue la única falla nuestra, que la verdad no sé si llamarla una falla, porque fue un pelotazo largo, cruzado, que Bieler la baja bien al medio, no hay que restarle mérito tampoco".
Luego realizó un balance de la actuación de sus dirigidos: "Ruiz jugó un partido perfecto, hasta tres cuartos de cancha realizó un gran trabajo. Lo mismo que Rosales, Fontana o Zapata, al que sólo le faltó un poco de claridad en los últimos metros. La defensa también me gustó mucho porque hay que aguantarlo a este equipo, jugando de local, con buenos jugadores, rápidos, movedizos y difíciles de marcar".
-¿Hasta qué punto sirve este empate, Carlos?
-Indudablemente con el empate quedamos un poco lejos de la punta, pero sumamos y seguimos manteniendo las espectativas y el objetivo, que es el de poder entrar al reducido. Hoy estamos en franco crecimiento, vamos a ver si podemos aprovechar y sostener este juego durante las fechas que quedan para ver si podemos alcanzar ese objetivo que tenemos.
Sensaciones similares
El hecho de haber jugado en la casa del conjunto líder del Clausura potencia el punto, sin embargo, de haber habido un ganador, ese hubiese sido Unión, y lo demostró "Vitrola" Ghiso al querer "aguantar" el empate con el ingreso del mediocampista Zbrun por el delantero Becerra.
Pero otra vez, como ante Huracán en el 3 a 3 , queda la desazón de no poder "cerrar" un partido para lo que hubiese sido el delirio de los 2.000 hinchas rojiblancos presentes en el estadio de "La Crema".
"Contra Huracán fue un partido más abierto, la bronca por el empate más que nada fue porque nos pusimos en ventaja dos veces y no supimos aprovecharlas. Pero hoy tuvimos superioridad sobre Atlético y la sensación es como que me amarga y me duele un poco más, primero porque estábamos haciendo un buen partido, y segundo, porque en el mejor momento nuestro, cuando podía venir el segundo, nos empatan".
-¿La inclusión de Ruiz en el carril izquierdo te dá la posibilidad de armar una línea de cuatro en la defensa?
-Sí, aunque en un momento del partido, cuando Atlético nos apretó, hasta defendimos con cinco hombres, no con cuatro, porque cerraba Fontana de un lado y Ruiz del otro. Eso es muy habitual y se acostumbra hacer cuando se juega con línea de tres y dos marcadores volantes.
-¿Cómo viste el gol de Atlético Rafaela?
-Mirá, justamente en el entretiempo hubo de parte mía una apreciación sobre todo porque Bieler es un delantero peligroso, que se mueve muy bien, generando espacios libres para sus compañeros. El gol fue mérito de él que la baja al medio y un compañero la mete, no fue solamente un pelotazo aislado.