Cuando su nombre sonó hace algunos días por un supuesto Twitter que después desmintió, Caruso Lombardi declaró: “Unión depende de Unión, pero una cosa es pelear con San Juan y Rafaela, y otra con San Lorenzo e Independiente. La situación de Unión es difícil, tuvo mala suerte y lo han perjudicado; tiene buenos jugadores”.
Sobre su polémica decisión de irse de Quilmes para arribar a San Lorenzo, reconoció que “no me arrepentí de haberme ido”. Con el Ciclón peleó hasta la última fecha para salvarse del descenso y recordó esa agonía que significó el encuentro frente a San Martín de San Juan: “Teníamos muchos nervios; los jugadores de San Lorenzo estaban enyesados ante San Juan en el primer tiempo. Al Bichi Fuertes (N. de R.: quien condenó a Banfield a la “B” Nacional con su doblete) le dije que nos devolvió el alma al cuerpo. Yo ni siquiera podía dar la charla técnica ante San Juan”.
Para cerrar la charla, analizó su carrera como entrenador en una frase contundente y verídica: “Cuando tomé Racing ningún técnico lo quería agarrar; en 15 partidos saqué 30 puntos. Newell’s, Racing, San Lorenzo, Argentinos y Tigre, yo los dirigí y siguen en Primera. Por eso digo que soy un DT barato”.