El Litoral
El club rojiblanco emitió un comunicado en donde expresa su rechazo a "cualquier dilación" en relación a la fecha de los partidos ante Colón.
El Litoral
Mientras se espera la reunión convocada para este miércoles a las 11 por la organización de la Copa Santa Fe, en donde se intenterá destrabar el conflicto en relación al clásico santafesino, el Club Atlético Unión emitió un comunicado donde deja firme su postura de no cambiar la fecha de los partidos estipulados ante Colón. A continuación el mensaje:
El Club Atlético Unión, ante los hechos que resultan de público conocimiento, vinculados a la disputa de los partidos de Cuartos de Final de la denominada COPA SANTA FE por este medio comunica a sus asociados que cumplirá estrictamente con el cronograma prefijado por los organizadores, rechazando cualquier dilación que se sustente en una posición unilateral, arbitraria e infundada de cualesquiera de los demás equipos que continúan en la participación.
En pleno conocimiento de las obligaciones que imponía la referida competencia, el cuerpo técnico de la Institución ajustó todas sus actividades de pretemporada a las mismas, razón por la cual resulta absolutamente inaceptable postergar los partidos programados ya que ello constituiría una interferencia con el fixture oficial de Primera División del Fútbol Argentino.
No se trata solamente de los equipos de la ciudad de Santa Fe sino que involucra a los demás clubes participantes.
El compromiso de disputa de la Copa Santa Fe fue aceptado por las instituciones firmantes, que están más allá de las personas que integran sus cuerpos directivos.
Bajo ningún punto de vista pretendemos obtener ningún tipo de ventaja deportiva por cuanto se trata de partidos de fútbol en los cuales los resultados se encuentran sometidos a múltiples circunstancias que influyen en los mismos.
Nuestra posición institucional responde a pautas objetivas de responsabilidad y seriedad para con los organizadores y los demás equipos.
CLUB ATLÉTICO UNIÓN
Santa Fe, 20 de julio de 2016