La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó de forma pública este mediodía que se tomen medidas de seguridad tras el asalto sufrido por un médico en un dispensario de la ciudad.
El comunicado de UPCN:
Los agentes que se desempeñan en el dispensario San José Nº 7040 todavía no salen del asombro por la terrible situación violenta, producto de la inseguridad, de la que fueron víctimas ayer lunes 16 en horas de la mañana.
Siendo aproximadamente las 7:45 hs., un joven ingresó al dispensario, manifestando que había sido asaltado, y presentando un corte sangrante en la mano izquierda. Pero cuando estaba siendo atendido en la enfermería salió violentamente de la misma y se metió en el consultorio médico donde sustrajo el celular del profesional.
Bajo el asombro de los trabajadores del centro de salud y de los vecinos que estaban esperando ser atendidos, se retiró violentamente del lugar sin poder ser detenido por ninguno de los presentes. Tras llamar a la policía hubo un intercambio de disparos en las inmediaciones del dispensario.
Este no es un hecho aislado, los trabajadores ya fueron víctimas de la inseguridad en otras ocasiones. En ésta oportunidad, ninguna de las personas que se encontraban presentes en el Dispensario resultaron heridas, pero ante éste hecho queda expuesto, una vez más, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores de la salud en los barrios.
La UPCN solicita que se arbitren las medidas de seguridad necesarias, para que los trabajadores de dicho dispensario puedan desempeñar sus tareas, que son tan necesarias para los vecinos del barrio, con la tranquilidad de que no están arriesgando la vida en su trabajo.
Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN Seccional Santa Fe