El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró "lamentable" pero "previsible" la posición expresada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en torno a la expropiación dispuesta sobre el 51 por ciento de las acciones de YPF.
"La actitud de Macri es lamentable pero totalmente previsible: jamás acompañó ninguna de las medidas que tomó este gobierno pensando en los 40 millones de argentinos", aseveró este mediodía el titular de la cartera política.
De esta forma, se refirió a la postura planteada esta mañana por Macri en una conferencia de prensa, en la que anticipó que el PRO no acompañará en el Congreso Nacional al proyecto oficial de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF porque "va en contra de los intereses de los argentinos".
"Claramente, la recuperación de YPF para todos los argentinos está en las antípodas del pensamiento de alguien que gobierna pensando en unos pocos y evitando hacerse cargo a la hora de enfrentar los problemas que le competen", aseveró Randazzo en declaraciones formuladas a Télam.
Randazzo sostuvo que Macri "usa las mismas palabras que el Fondo Monetario Internacional, organismo que le ha hecho un inmenso daño a los argentinos".
"Creo que está claro de qué lado juega el Gobierno nacional y dónde aquellos que intentan meter miedo con el objetivo de defender los intereses privados que van en contra del beneficio del Pueblo", aseveró.
El funcionario sostuvo que no lo sorprendía que, "una vez más", el jefe de Gobierno porteño "esté en contra de todo lo que sea en beneficio del conjunto de la sociedad" .
De hecho, consideró que "Macri está siempre del lado de los intereses de otros y nunca del lado de los intereses de los argentinos", y sostuvo que "su historia y su esencia es ésa".
"Hoy actúa como lobbista de Repsol, pero gracias a Dios tenemos una Presidenta que lo único que defiende son los intereses de los argentinos", señaló Randazzo, quien entendió como "una hipocresía política enorme" que Macri "opine sobre qué se debería hacer con YPF cuando la ciudad no tiene una gota de petróleo".
"En cambio, la ciudad de Buenos Aires sí tiene subtes pero Macri de eso prefiere no hablar y, mucho menos, hacer", remarcó el titular de la cartera política.
Además, opinó que "el ejemplo de seguridad jurídica de Macri es muy dudoso, ya que habla de lo que deberían hacer los demás pero no cumple con un contrato que él mismo firmó con el Gobierno nacional cuando aceptó hacerse cargo de los subtes y ejecutó aumentando la tarifa".
"Que no se preocupe por su hija; con un gobierno como el que conduce Cristina seguramente ella va a vivir en una Argentina mucho más justa y soberana que si él fuese presidente", afirmó Randazzo.
Telam