"Respetamos mucho a Venezuela. En los últimos años han evolucionado mucho en juego y resultados. Será muy complicado, los dos venimos de ganar y seguramente querremos seguir por el mismo camino”. Y agregó que "tienen jugadores como Juan Arango, al que enfrenté varias veces, que mejoró mucho yéndose a Europa y Giancarlo Maldonado es importante en el área”, comentó en una conferencia en el hotel Crown Plaza Maruma, de Maracaibo.
Zanetti confesó también que "el hecho de volver a la ciudad donde perdimos la final de la última Copa América nos trae malos recuerdos, pero es algo que ya pasó y estamos ante un nuevo desafío”.
"Para mí es un motivo de orgullo ser capitán de la selección. Si pienso los jugadores que se pusieron esta cinta, no lo puedo creer. La tuvo (Diego) Maradona, un gran amigo como Roberto Ayala, es muy gratificante para mí”, remarcó el "Pupi”.
El defensor, elogios al rival al margen, se hizo cargo del lugar que ocupa Argentina en el plano mundial futbolístico. "Argentina por historia siempre tendrá la presión. Somos una gran selección y debemos salir a buscar el partido. Es cierto que el tiempo de descanso no es mucho, pero así están dados los calendarios de eliminatorias y ojalá que podamos repetir lo que hicimos contra Chile”, dijo el defensor del Inter de Italia.
En otro sentido, Zanetti se refirió a la diferencia de jugar con delanteros de menor envergadura física como Tevez y Messi, en lugar de Hernán Crespo, no citado por Basile para las dos primeras actuaciones en estas eliminatorias. "Por ahí se busca más por abajo para armar jugadas y entrar en pared, en lugar de ir por afuera y tirar un centro”, puntualizó.