Docentes santafesinos piden reabrir la paritaria ante la alta inflación de abril y mayo. En diálogo con El Litoral, Rodrigo Alonso, representante de AMSAFE La Capital, detalló que esperan adelantar tramos y “recuperar poder adquisitivo perdido estos últimos años”.
El representante explicó la razón del pedido: “En el mes de marzo –el acuerdo- fue con un contexto económico donde se preveía una inflación del 45%, pero está claro que tanto abril como mayo vienen con una suba muy alta en la canasta básica de alimentos. Por lo tanto, nosotros entendemos que este acuerdo salarial al que hemos llegado se tiene que revisar” indicó.
Y agregó: “Con el sueldo de mayo, los primeros días de junio vamos a percibir un 8% más de aumento, con lo que se llegaría al 30% en lo que va del año. Indudablemente, la dificultad es que el próximo tramo es en el mes de agosto. Nosotros entendemos que hay, no solamente que adelantar los dos últimos tramos, sino también es necesario que haya una recomposición salarial. No solo para no perder ante la inflación, sino para poder recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido estos últimos años producto de las políticas económicas que los gobiernos nacionales han aplicado”.
Por último, indicó que consideran que es “un pedido justo, necesario, pero también posible” y remarcó: “Los mismos funcionarios hablan de cómo la economía ha crecido en la provincia de Santa Fe. Ese crecimiento no se ve reflejado en el salario de las trabajadoras y los trabajadores”.