La campaña federal "Escuelas sin Discriminación" se presentó en Rosario. Participaron unos 80 docentes y personal directivo integrantes de 28 escuelas medias, técnicas, de educación para adultos y Equipo ESI. Durante 4 horas, debatieron sobre los estereotipos y prejuicios, diferenciaron las prácticas sociales de los actos discriminatorios, identificaron los diferentes modelos educativos e incorporaron herramientas para lograr pedagogías antidiscriminatorias con perspectiva de derechos y responsabilidades.
A principios de mayo, el INADI y el ministerio de Educación de Santa Fe presentaron en la ciudad capital la Campaña. En ese encuentro participaron funcionarios de los diferentes organismos. Entre ellas, la delegada Paula Saini, quien expresó: "Creemos poder colaborar, a través de esta campaña, para que nuestras diferencias no se conviertan en desigualdades, y para que la diversidad sea celebrada".
En la ciudad de Rosario, el encuentro estuvo a cargo de Gisela Carrizo, Directora del Instituto de Capacitación Docente N°13, en representación de la Subsecretaría de Formación Docente, quien manifestó la necesidad de incorporar estas capacitaciones y anunció que pronto se replicarán en la Regional II en Reconquista.
En tanto, Paula Saini, delegada del INADI Santa Fe agradeció la predisposición del ministerio y destacó la importancia de tejer redes, en estos encuentros, para no sentirnos tan solos y solas en el abordaje de situaciones que suelen ser conflictivas y poder tener un marco normativo que nos permita incorporar herramientas para un mejor acompañamiento en las aulas.
"Escuelas sin Discriminación" propone una serie de acciones destinadas a abordar integralmente las temáticas relacionadas con la discriminación en la escuela. La misma incluye una instancia de formación docente que consta de dos encuentros, y la entrega de materiales escolares para llevar al aula como entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, entre otros.