El Litoral
Desde las 13 sesiona la asamblea provincial del gremio docente Amsafe que decidirá si aceptan o no la nueva oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial.
En la sede gremial de calle Rivadavia 3279, los delegados departamentales de toda la provincia vuelcan los votos de los maestros de cada departamento.
Según pudo saber El Litoral, en un escrutinio parcial realizado en la ciudad de Rosario, el “sí” obtiene 3.300 votos contra 2.100 por el “no” a la aceptación de la oferta del gobierno. Este dato es de suma trascendencia, ya que Amsafe Rosario mantiene tradicionalmente la posición más dura en todos los conflictos del magisterio con el gobierno y siempre trae a la asamblea provincial del gremio, gran cantidad de votos a favor de paros. También son notorias sus diferencias internas con la comisión directiva de Amsafe Provincial.
Por su parte, en Amsafe La Capital va ganando la aceptación por amplísima mayoría. Lo mismo ocurre en los departamentos Las Colonias, Vera y 9 de Julio.
Ofrecimiento
La nueva propuesta fue planteada por el gobierno el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria docente.
Los docentes estatales de la provincia votaron si aceptan o rechazan la nueva propuesta salarial, que está compuesta por el adelantamiento de parte del aumento que se iba a pagar en julio al tramo de marzo (un 3 % más en el salario básico), además de duplicarse a $ 240 el beneficio por ropa de trabajo al reducirse a cinco cuotas en lugar de diez.
Privados
Por su parte, el Sadop, de los dodentes privados, realizará el viernes por la mañana un congreso del que saldrá la respuesta.