Multitudinario acto por el estado de abandono el comercial Domingo Silva
Fue encabezado por alumnos quienes pidieron mejoras en las condiciones del edificio ubicado en pleno centro de la capital provincial. En la puerta, padres y medios de comunicación.
El patio de la escuela fue escenario de un emotivo acto.
El patio de la escuela comercial “Domingo Guzmán Silva”, un emblema en la historia de la educación de la ciudad de Santa Fe, se llenó este miércoles por la mañana. El motivo: el noble reclamo de sus alumnos que pusieron el grito en el cielo por las penosas condiciones edilicias que presenta la institución.
Imagen del abrazo simbólico en el comercial Domingo Silva
Ubicado en la esquina de 4 de Enero y Eva Perón, el colegio se convirtió en noticia esta semana en la capital provincial a raíz de una serie de fotos que mostraban los baños destruidos, problemas eléctricos y roedores. Movilizados por redes sociales, los propios estudiantes compartieron las imágenes y convocaron a un abrazo simbólico.
El acto se llevó a cabo a media mañana y contó con la participación de cientos de jóvenes que integran la comunidad educativa del comercial. Mientras tanto, afuera un grupo de padres y cronistas de medios de comunicación acompañaron el abrazo.
En los muros de la escuela, los alumnos pegaron cartulinas con mensajes más que claros. “Salven la escuela”; “¡Basta de ratas, basta de pasar frío”; “¿Cómo educar en estas condiciones?”, son sólo algunas de las frases que se plasmaron en las pancartas.
Los alumnos se congregaron en el patio del colegio.
Emoción
En diálogo con El Litoral, la madre de un alumno de la escuela comercial dijo: “Cuando vi las imágenes me impactó y me dio un poco de emoción al ver a todos los chicos ahí sentados. Es muy fuerte y valioso el gesto de ellos”.
“Hicieron una linda movida”, agregó la mujer al tiempo de agradecer la participación de los medios y el rol de la prensa para difundir los problemas que padece el edificio del colegio en la actualidad.
Parte de la cartelería que se vio este miércoles en la escuela.
Qué dijo Educación
Cuándo se hizo público el problema, El Litoral consultó a fuentes del ministerio de Educación quienes brindaron explicaciones. Según detallaron desde la Regional IV, se están están ejecutando por más de $1.000.000 trabajos de electricidad. Mientras que a través de Fondos de Asistencia Educativa están realizando desratización. Se pidió al supervisor que indique y gestione la colocación de los vidrios faltantes por medio de los Fondos de Asistencia Educativa. Como así también, la reparación y limpieza de los baños de forma inmediata. Por último, desde el organismo recordaron que todo se realiza a partir de la solicitud realizada por la Dirección de la institución, dado que el Ministerio de Educación no actúa de oficio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.