Dos jóvenes argentinos fueron elegidos entre los mejores estudiantes del mundo
Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza y Martina Bahiana Basgall fueron seleccionados entre los mejores 50 del mundo por el Premio Global Chegg.org de 2024.
Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza (20) y Martina Bahiana Basgall (17) han sido seleccionados entre los 50 mejores estudiantes del mundo. Foto: Gentileza
Martina Bahiana Basgall Sequeira, de 17 años, estudia en la Escuela Carlos Pellegrini de Buenos Aires. Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, de 20, terminó el año pasado el secundario y actualmente estudia Ingeniería Química en la Universidad Nacional de La Plata. Ambos han sido seleccionados entre los 50 mejores estudiantes del mundo para competir por el Premio Global Chegg.org 2024, que otorga 100.000 dólares a un "estudiante excepcional" medido por su impacto en su entorno y en sus compañeros. Estos jóvenes están comprometidos con el nivel académico y la sociedad en general.
La selección fue entre más de 11.000 nominaciones de 176 países. Martina es activista ambiental y social, y sueña con ampliar la Escuela de Educadores Ambientales. Por su parte, Ian planea usar el premio para fomentar la educación y la innovación en Argentina.
Martina Bahiana Basgall Sequeira:
Está en su último año en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de Buenos Aires y participa activamente en diversas organizaciones, como Fundación Líderes de Ansenuza, TECHO, Cruz Roja Argentina y Jóvenes por el Clima. También es activista en el Centro Ana Frank y consejera en el Consejo de Adolescentes del Ministerio Público Tutelar.
Premio Global Chegg.org de 2024: 50 estudiantes del mundo postulados por un premio único en dólares. Crédito: Gentileza
Su objetivo es promover una educación ambiental integral, concienciando sobre el cambio climático y fomentando prácticas sostenibles. Fue seleccionada como joven agente de cambio de Ashoka y como embajadora de En La Órbita, un programa de Girl Up y UNICEF. Además, fue admitida en el programa Yale Young Global Scholars.
Contó a Infobae: “Quiero seguir trabajando para motivar a que haya cada vez más jóvenes involucrados con la transformación de sus comunidades. Es falso el discurso de que los jóvenes estamos todo el día en las redes y que somos apáticos”.
Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza:
Su trayectoria combina logros en arte, deporte y ciencia. Fue reconocido con el premio René Favaloro por su excelencia académica en la primaria. En natación alcanzó a estar entre los ocho mejores del país.
Ya en la secundaria optó por una orientación en artes visuales y arte sociocomunitario, pero se especializó en Ciencias Exactas y Naturales. Junto a sus compañeros, ganó dos años consecutivos el NASA Space Apps Challenge por desarrollar una aplicación para la detección y monitoreo de incendios en Argentina. Ian lidera "Inspirar Futuro", un programa en Radio Universidad Nacional de La Plata que difunde historias motivadoras.“Quiero generar un cambio, construir una comunidad entusiasta que trabaje por un país más justo, con desarrollo soberano, que tenga como pilares la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología,” dijo el joven a Infobae.
El Premio Global Chegg.org para Estudiantes fue lanzado en 2021 en colaboración con la Fundación Varkey. Está abierto a estudiantes mayores de 16 años, matriculados en instituciones académicas o programas de capacitación. Los candidatos son evaluados por sus logros académicos, impacto en sus compañeros, contribuciones a la comunidad y capacidad de superar adversidades.
En septiembre se anunciarán los 10 finalistas del premio. El año pasado, el ganador fue Nhial Deng, un refugiado sursudanés que empoderó a más de 20.000 refugiados en Kenia a través de programas de educación y emprendimiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.