El ministro de Trabajo se Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó la reapertura de las paritarias docentes y provocó cuestionamientos de los referentes gremiales de Amsafé y Sadop.
Fue tras el pedido de adelantar tramos del acuerdo pactado, en vista del aumento de precios. Pusineri asegura que el salario “le va a ganar a la inflación”.
El ministro de Trabajo se Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó la reapertura de las paritarias docentes y provocó cuestionamientos de los referentes gremiales de Amsafé y Sadop.
Los representantes sindicales criticaron esa postura de las autoridades provinciales y aseguraron que, si no surge otro tipo de predisposición del gobierno para reconsiderar algunos puntos del acuerdo anterior, podrían tomar medidas de fuerza.
Pusineri sostuvo que la provincia no convocará por el momento a los gremios estatales para discutir salarios en paritarias: “La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que el sueldo de mayo, a cobrarse en junio, llegará con un incremento del 8 por ciento, lo que acumula una suba del 30% en el año. “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje, por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”.
Anteriormente, los gremios docentes habían dejado clara su intención de adelantar tramos del acuerdo e intentar recomponer su poder adquisitivo, “no solo ganarle a la inflación”.
También, en diálogo con este medio, gremiales aseguraron que era un acuerdo ‘posible’ y habían remarcado: “Los mismos funcionarios hablan de cómo la economía ha crecido en la provincia de Santa Fe. Ese crecimiento no se ve reflejado en el salario de las trabajadoras y los trabajadores”.