El Litoral | [email protected]
“Vamos a trabajar con 550 efectivos”. El subsecretario de Políticas Preventivas de Santa Fe, tras la “reunión de cancha”, informó además que “el operativo comenzará a las 14 y el estadio se abrirá dos horas antes del comienzo del partido”.
El Litoral | [email protected]
Este miércoles se llevó a cabo la denominada “reunión de cancha”, de la que participaron dirigentes de Unión, Colón, y autoridades pertenecientes a la seguridad, tanto del organisnos provinciales como municipales. En la misma se definió el operativo que se realizará para la edición número 88 del clásico santafesino.
Luego de la reunión Fernando Peverengo, subsecretario de Políticas Preventivas de Santa Fe, informó: “Estamos contentos por esta mesa de trabajo y por definir esta fiesta deportiva. También estamos contentos por el trabajo que realizamos en los últimos clásicos, por eso tomamos como referencia esos casos”.
“En este clásico (el del próximo domingo a las 19.15) vamos a trabajar con 550 efectivos. Santa Fe llegó a tener clásicos con 1.200 efectivos, la verdad que para nosotros es importante disminuir la cantidad de policías”, afirmó Peverengo.
A continuación detalló: “350 efectivos se utilizarán para el estadio y las cercanías. Los otros 200 efectivos realizarán tareas en el resto de los cortes y controles que se organizarán en la ciudad, van a ser 19. Van a continuar cuando finalice el partido, algunos de esos cortes van a comenzar cuando inicie el partido”.
“El operativo comenzará a las 14 y la idea es abrir el estadio dos horas antes del comienzo del partido. En cambio el sector de plateas se abrirá una hora y media antes”, adelantó el subsecretario.
Por último brindó algunas recomendaciones para los hinchas que concurran al estadio: “En caso de que llueva recomendamos que los paraguas que se lleven no tengan punta. El resto de las cosas son las mismas que no pueden llevar a los partidos comunes. Vamos a intensificar los controles pero las requisas van a ser las mismas que en otros partidos”.
Por Unión
El vicepresidente segundo de Unión, Emilio Lamas, participó de la reunión, luego de la misma apuntó: “La reunión es consecuencia de cada clásico que venimos teniendo, en realidad es repasar todo para que realmente sea una fiesta. La capacidad del estadio es de 26.000 personas. Esperemos que al final del partido no lamentemos ningún herido”.
Por Colón
Raul Molinas, secretario coordinador de Colón, también estuvo presente en la reunión: “Coordinamos muchas cuestiones de seguridad, no hay ningún problema entre las dirigencias. Tenemos que demostrarle al país que estamos a la altura de un clásico. Vamos a concentrar en el Hotel, ya está todo armado y sincronizado para la llegada de Colón al estadio. Esperemos que todo sea una fiesta”.