El Litoral
La actriz sueca interpreta a la esposa del artista Einar Wegener, considerado el primer transexual en someterse a una operación de cambio de sexo.
El Litoral
DPA
La actriz sueca Alicia Vikander logró hoy alzar el Oscar a la mejor actriz de reparto por "The Danish Girl", en la que interpreta a la esposa del artista transexual Einar Wegener, considerado el primer transexual en someterse a una operación de cambio de sexo.
Vikander comparte con su compatriota Ingrid Bergman el honor de ser una de las pocas actrices suecas en haber ganado un Oscar. La joven estrella en ascenso saltó a la fama internacional con películas como "Anna Karenina" y "The Fifth Estate". Esta era su primera nominación.
Este año estuvo nominada también por primera vez a los Globos de Oro, en un debut por partida doble: compitió como mejor actriz de drama por "The Danish Girl" y como mejor actriz de reparto por "Ex Machina", donde dio vida a un robot humanoide. Sin embargo, hasta ahora se había ido con las manos vacías.
Vikander, considerada una de las favoritas a quedarse con la estatuilla, logró imponerse a Jennifer Jason Leigh ("The Hateful Eight"), Rooney Mara ("Carol"), Rachel McAdams ("Spotlight") y Kate Winslet ("Steve Jobs").