Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas y en esta oportunidad Angelina Jolie posó rodeada de estos insectos para la portada de National Geographic. Con la intención de concientizar sobre la urgente necesidad de protegerlas, la actriz sostuvo: “Con tantas cosas que nos preocupan en todo el mundo y tanta gente que se siente abrumada por las malas noticias (...) este es un problema que podemos manejar”.
Si bien los más escépticos se lo querrán adjudicar a los trucos de edición, el fotógrafo Dan Winters aseguró que la actriz posó cubierta de abejas durante 18 minutos. Como prueba de eso, desde el perfil de Instagram de Nat Geo compartieron un fragmento de la producción.
Tenés que leer20 de Mayo: Día Mundial de las Abejas“Mi principal preocupación era la seguridad (...) Todos en el set, excepto Angelina, tenían que usar un traje protector y el lugar tenía que ser silencioso y oscuro para mantenerlas tranquilas”, explicó sobre las estrategias de preproducción. Además el fotógrafo destacó que la artista “se quedó perfectamente quieta, cubierta de abejas durante 18 minutos y no la picaron”.
Jolie fue nombrada “madrina” de un programa de la UNESCO y Guerlain llamado “Women for Bees” (Mujeres para las abejas) que “capacita a mujeres como apicultoras-empresarias y protectoras de los hábitats de las abejas nativas en todo el mundo”.
A raíz de esta producción, la artista dio una nota al portal en la que contó sus sensaciones sobre la experiencia: “Voy a sonar similar a mis prácticas budistas, pero sentí placer al estar conectada con estas hermosas criaturas”.
Tenés que leerLa "doble" de Angelina Jolie aseguran que tiene coronavirus y está con respiradorSi bien reconoció que no fue fácil porque las abejas son vistas como insectos peligrosos, reflexionó: “La intención es que compartamos este planeta. Nos afecta el uno al otro. Así es como uno se debería sentir y realmente así me sentí y a la vez me sentí muy honrada y muy afortunada de haber podido experimentarlo. Fue muy divertido tenerlas en el cabello y en el maquillaje”.
Comprometida desde siempre con distintas causas, reconoció que sus hijos son una gran inspiración: “Son seis y están creciendo mucho más informados. Depende de su generación. Estamos conectados. Las decisiones que tomemos y las cosas que hagamos en los próximos 10 o 20 años marcarán o irrumpirán la forma en que podemos vivir en este planeta”.