La investigación sobre el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, luego de un disparo en pleno rodaje podría tener un giro en las próximas horas. La Justicia está detrás de la pista de que el arma que usó el actor, que tenía una bala de plomo, fue usada en la previa por parte del staff del film para hacer prácticas de tiro.
La información surgió de fuentes cercanas a la producción del film y de acuerdo a los reportes, algunos miembros del staff usaron ese arma para entrenar, entre escena y escena, pero con balas reales y no de fogueo. Eso llevó a una confusión en el momento de ensayar la secuencia, lo que desembocó en un error fatal.
Tenés que leerTras el accidente mortal, Alec Baldwin tomó una drástica decisión
La situación judicial de Alec Baldwin podría modificarse en caso de que avance esta línea investigativa. El actor declaró inmediatamente después de la muerte de Hutchins y no quedó preso, ya que las primeras pesquisas determinaron que fue un accidente. Pero como es uno de los productores del film, su futuro podría comprometerse si se determina que hay responsabilidad en la producción.
Los Angeles Times accedió a la declaración del director de Rust, Joel Souza, uno de los heridos en el accidente, que dijo que hubo tres personas que manipularon el arma: la encargada de las armas Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Baldwin.