Las dos artistas porteñas, con trayectorias y raíces diversas, se unen en un proyecto que fusiona folclore y jazz, creando un sonido latinoamericano. La propuesta es un viaje en el cual la diversidad y la creatividad son los estandartes.
Las creadoras Belén Pasqualini y Timna Comedi generaron un material en el cual las composiciones son mutuas y la producción musical y los arreglos de Néstor Díaz. Foto: Gentileza producción
Dos cantautoras que atravesaron caminos diferentes pero que, sin embargo, tienen muchos puntos en común, Timna Comedi y Belén Pasqualini, decidieron unirse este año para armar y presentar ante la consideración del público un nuevo y original proyecto musical titulado eHola. Esta colaboración apuesta a la exploración de nuevas fronteras sonoras, pero al mismo tiempo celebra la herencia cultural diversa y el mestizaje de influencias que moldeó a ambas artistas.
Gentileza producción
Timna Comedi, nacida en Argentina con raíces israelíes y brasileñas, es una cantante, compositora e improvisadora políglota. Su música es un crisol de influencias de los lugares en los que vivió: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Israel y Canadá. Su tercer álbum, “I, Yo, Eu”, grabado en Nueva York en 2019 y producido por Jair Oliveira y MundosMusic, es un ejemplo de su versatilidad musical y su compromiso con temas de empoderamiento femenino, eliminación de etiquetas y estereotipos, y autoaceptación.
Por otro lado, Belén Pasqualini, actriz, cantante y multipremiada compositora, es una auténtica fuerza creativa. Con una licenciatura en Artes Dramáticas y estudios vocales con destacados maestros, Pasqualini profundizó en varios géneros musicales. Su experimentación la llevó a explorar desde el pop hasta el folclore y su constante búsqueda fue reconocida con nominaciones a los Premios Gardel.
Fusión
El proyecto eHola representa la culminación de dos talentos. Su álbum debut, que se lanzará en línea el 17 de noviembre, propone una experiencia musical que vira entre el folclore y el jazz, una mezcla que deriva en un sonido latinoamericano que celebra la riqueza musical argentina. La producción musical está a cargo de Néstor Díaz, radicado en España, quien trabajó con artistas como Mercedes Sosa, Liliana Herrero y León Gieco. El concierto debut de eHola será el viernes 24 de noviembre en Buenos Aires.
Ninfas, ríos y ramas
Según las propias cantautoras, la definición de eHola se sustenta en la siguiente idea: “dos ninfas que vienen desde lejos, como dos ramas remotas de un mismo árbol, confluyen aquí, cual ríos, en un sonido nuevo llamado eHola”. Para definir la música gestada entre las dos, utilizan varios adjetivos: “honesta”, “compleja”, “femenina”, “profunda”, “tierna” y “salvaje”. “Invita a un viaje singular, plagado de colores, como aquellos que hallamos cuando nos sumergimos en la naturaleza, dejando que ésta nos brinde su preciado tesoro”.
Gentileza producción
eHola es más que un dúo vocal femenino; es una mixtura que hace de la diversidad y la creatividad estandartes. Con sus raíces profundas en Argentina y una visión musical amplia, Timna Comedi y Belén Pasqualini están listas para llevar a los oyentes a un verdadero viaje, esos que permiten al que lo transita con disposición, observar el mundo con otros ojos al final del camino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.