La renovada sala de Sadop Santa Fe presentará el jueves al dúo Bassano-Castellano, el viernes a Maloca Trío y el sábado a Boleras.
Gentileza producción El santafesino Oscar Castellano y la rosarina Marcela Bassano, cuyo repertorio abarca diversos géneros de la música argentina de raíz folclórica.
10:03
El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), centro político-cultural de Sadop Santa Fe que el fin de semana pasado reinauguró sus instalaciones (con ampliación del salón principal), presenta esta semana diversas propuestas artísticas: en todos los casos la apertura de sala será a las 21, los informes y reservas de mesas pueden hacerse al teléfono 342-4861395, y los afiliados al sindicato ingresan sin cargo.
Acervo nuestro
El jueves será el turno de la rosarina Marcela Bassano y el santafesino Oscar Castellano, que conforman un dúo vocal e instrumental cuyo repertorio abarca diversos géneros de la música popular argentina de raíz folclórica; interpretando en voz y guitarra obras de autores clásicos del cancionero folclórico argentino como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Pancho Cabral y Ramón Ayala, entre otros.
"Cantamos a los dos lados del río” es un ciclo que constará de presentaciones “a los dos lados del río”, Rosario y Santa Fe, centrado en rescatar la riqueza artística y cultura de quienes fueron los artífices necesarios de nuestro acervo folclórico, tanto en la música como en la poesía, a través de los ritmos y géneros presentes en nuestro país, como las zambas y chacareras del norte, chamamés y rasguidos dobles del Litoral, tonadas y cuecas cuyanas, milongas pampeanas y canciones que reflejan un estrecho vínculo entre el hombre y su paisaje. Es por esto que un punto a destacar del proyecto es reformular temas clásicos, con arreglos musicales actuales y delicados, que buscan resaltar la fuerza del contenido del cancionero popular argentino.
Sabor brasileño
El viernes se presentará Maloca Trío, formación integrada por Ivana Papini en clarinete, Gonzalo Díaz en guitarra y percusión y Pablo Ferreyra en pandeiro. Se formó hace dos años con la intención de interpretar choro, música folclórica de Brasil, y también abordando un ritmo muy cercano como es el samba. Así comenzó con la interpretación de temas de grandes compositores que hicieron historia en el choro como Pixinguinha o Benedito, para luego también interpretar temas de compositores contemporáneos. Presentarán un repertorio de canciones que expresan el propio estilo que el trío ha sabido desarrollar durante su recorrido.
Amor sufrido
El sábado será el turno de Boleras: un grupo de mujeres músicas que se encuentran para interpelar la idea del amor. Lo hacen reinterpretando grandes éxitos: boleros sufridos y románticos que hacen creer que el amor es eterno. Un viaje que transita emociones y recuerdos de romances pasados. Una invitación al disfrute de la mano de la música, la ironía y la resignificación de muchos estereotipos que nos habitan.