Como parte de la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, el Cementerio Municipal de Santa Fe fue el escenario de un evento que combinó música, historia y emoción.
La interpretación de Marcela Méndez creó una noche mágica que permitió a los presentes conectarse profundamente con la historia de la ciudad.
Como parte de la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, el Cementerio Municipal de Santa Fe fue el escenario de un evento que combinó música, historia y emoción.
La jornada comenzó con una visita guiada, ofreciendo a los participantes un recorrido histórico, patrimonial y escultural por la necrópolis. Este tipo de actividades permiten redescubrir la historia de la ciudad a través de quienes la han hecho posible, en un espacio considerado un "Museo a cielo abierto".
A las 20 horas, la noche se llenó de magia con el recital de la arpista Marcela Méndez. Su interpretación, acompañada de su arpa, emocionó a los presentes, quienes disfrutaron de la música en el entorno único del Oratorio del Cementerio.
La atmósfera creada por el lugar, junto con la música, permitió a los asistentes conectarse con recuerdos y emociones, generando un profundo sentido de reflexión.
La gestión municipal se mostró agradecida por la oportunidad de realizar el evento y por el creciente interés del público en las propuestas culturales y patrimoniales del Cementerio Municipal. En el mismo sentido, se destacó la importancia de conservar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, haciendo un llamado a la comunidad para que lo asuma como propio.
Finalmente, se mencionó que el vandalismo que ha sufrido el cementerio afecta de manera indolente la memoria de quienes nos precedieron, y se reafirmó el compromiso de recuperar y resignificar este espacio de historia y memoria para las futuras generaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.