Será este miércoles 2 de marzo a las 21 en Tribus Club de Arte, con la temática "La Autoayuda". La actividad está a cargo del docente y filósofo Juan Denis. La entrada es libre y gratuita.
Gentileza Tribus Juan Denis es docente y con un estilo sencillo y dinámico, trasladó su pasión por la filosofía de las aulas a las redes sociales.
14:52
El ciclo "Filosofía desde lo cotidiano", continúa este miércoles 2 de marzo a las 21 en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) con la temática "La Autoayuda". Estos encuentros (los anteriores fueron el 2 y el 16 de febrero) apuntan a lograr un acercamiento a la filosofía desde una mirada práctica y con sentido del humor. Están a cargo del docente y filósofo Juan Denis. La entrada es libre y gratuita.
Autoayuda y religión
¿Es la autoayuda la religión del siglo XXI? El ser humano se encuentra inmerso en una red de ocupación permanente para sobrevivir. Su vida se divide entre la hiperproductividad y la necesidad compulsiva por consumir lo que se impone que se debe consumir. De día trabaja de lo que no le gusta, de noche va al cine a ver la película que “se-dice” que hay que ver esta semana. En esa concepción de tiempo de doble sentido (productividad-ocio consumidor) el sujeto se siente cansado. Llega un momento en el cual el estrés lo sobrepasa y se da cuenta que no tiene estímulos para seguir adelante ni tiempo de ocio: en ese momento aparece la autoayuda como estímulo religioso.
En base a estos interrogantes, el monólogo buscará una explicación de estas necesidades del ser humano del siglo XXI y se propondrán filosofías antiguas de vigencia en la actualidad, para entender que en la sabiduría antigua hay otros caminos de reflexión sobre la existencia.
Sobre Juan Denis
Juan Denis es docente, y con un estilo sencillo y dinámico, trasladó su pasión por la filosofía de las aulas a las redes sociales. A través del canal de YouTube Filosofía en Minutos reflexiona en torno al pensamiento de los grandes autores y las principales temáticas del conocimiento y la sabiduría humana. Con más 250 mil seguidores en todas sus redes sociales, se convirtió en un auténtico referente de la divulgación de las ciencias sociales.