Se concretará en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) y en Andares Multiespacio (25 de mayo 3041). Está dirigido a adultos con y sin experiencia teatral y a aquellas personas que quieran aprender técnicas de comedia para reírse y “fluir”como filosofía de vida. A partir del lunes 7 de marzo, comienzan todos los grupos. El docente es el reconocido Francisco Dalmasso.
El clown es un payaso. Muestra su vulnerabilidad, apoyándose sobre sus errores y problemas. Un alquimista de emociones, un creador, un provocador de risas y sensaciones. Nos invita a reflexionar desde su mundo del fracaso y el juego. Aceptando el cambio, se asombra del mundo y lo transita a través de la positividad, con una mirada abierta y perceptiva. Apuesta a integrar su fragilidad, su ridículo y sus deseos, sin perder de vista la mirada cómplice con el público que lo acompaña en su aventura poética. El clown muestra la humanidad de las personas. El clown ilumina y nos lo muestra, porque su corazón está por delante. La máscara roja, actúa como reveladora de ese universo.
"El taller propone juegos y experimentos corporales para encontrar el humor físico de forma sensorial y emocional. Es un espacio que sirve cómo laboratorio para nuestro clown (payaso). A través de la investigación, abriremos el cuerpo a la fantasía como un instrumento para explorar los impulsos físicos y encontrar la consciencia humorística. La curiosidad y el misterio, como elementos sagrados y mágicos. A través de una pedagogía orientada lo gestáltico trabajaremos sobre los gags, el instinto, la espontaneidad y la libertad. Lo lúdico será la base para transitar un entrenamiento sensorial en un entorno filosófico. El encuadre holístico de los ejercicios, unifica los pensamientos y las
acciones a través de la energía. Abrazar la imaginación, para vivenciar el trance de la impro y el abismo del vacío", explicaron los organizadores.
"El seminario propone que cada participante descubra su propio clown, para viajar con él; reconociendo la esencia del ser humano: los opuestos, las contradicciones y la dualidad. Habitando el vacío, los alumnos deberán aceptar sus miedos, ataduras sociales, bloqueos físicos y mentales. Para eso redescubriremos el potencial creador de la mirada, habitando el presente. Investigaremos cuál es espíritu de nuestro clown, cuál es su lenguaje, sus formas, su idioma, sus códigos y sus mundos internos. Nos conectaremos con nuestro cuerpo. Aprenderemos sobre el tránsito la locura, la risa y el absurdo. Profundizaremos sobre el ritmo y movimiento. La búsqueda incluye ejercicios individuales,
en dúos, tríos y grupales. Sobre el final, cada alumno buscará su propio clown en base a sus sueños, obsesiones y sentires", añadieron.