Martes 24.12.2024
/Última actualización 15:03
Después de presentarse en el Estadio Ferro por primera vez, en el marco del festejo por sus 15 años, La Delio Valdez nos regala un nuevo lanzamiento: “Semen-up & Aquella solitaria vaca cubana”. Dos joyas del rock nacional argentino que encendieron al público cumbiero aquel 23 de noviembre.
Esa noche especial la orquesta invitó a cuatro de los integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El trompetista Miguel Ángel Tallarita y el saxofonista Sergio Colombo se unieron al frente acompañando a los vientos de LDV, mientras las increíbles voces de Déborah Dixon y Luciana Palacios hacían cantar a todo el público presente.
Este lanzamiento reafirma la versatilidad de La Delio Valdez logrando que, la cumbia y el rock nacional, se encuentren arriba en el escenario con una potente interpretación.
Tres lustros de baile
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.
Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.
En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.