La princesa Eugenia y Jack Brooksbank han presentado a su hijo y revelado que lo llamaron August Philip Hawke. La princesa compartió en su cuenta de Instagram tres fotos de la nueva familia. Jack sostiene al bebé en brazos mientras su madre mira a la cámara en una y en la otra, la carita de su recién nacido envuelto en una mantita de color azul (en lugar de la blanca con la que tradicionalmente se presentan a los bebés de la familia real británica), como el gorro que cubre la cabeza a juego con el atuendo informal de su padre. En la última foto se puede ver de cerca al niño cogiendo el dedo de su madre, como en aquella primera foto que la princesa de York publicó el pasado día 9 anunciado que acababa de dar a luz al pequeño.
De esta forma, ella y Jack presentan a August Philip Hawke y dan las gracias por tantas felicitaciones recibidas, además de a quienes ayudaron en el alumbramiento, especialmente a su "maravillosa partera", mencionó la princesa. "Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño humano, las palabras no se pueden expresar", confesó.
Por su parte, la familia real ha querido acompañarlos, también a través de las redes sociales, publicando un tuit en el que corrobora lo evidente: "La pareja se ha sentido conmovida por los buenos deseos que han recibido por el nacimiento de su primer hijo y están encantados de compartir esta primera foto en familia".
Tenés que leerNació el primogénito de Eugenia de York y Jack BrooksbankAugust Philip Hawke es el primer hijo de la princesa de York y Jack, el primer nieto de Sarah y el príncipe Andrés, y el noveno bisnieto de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Ocupa el puesto número 11 en la línea de sucesión al trono británico, algo que irá descendiendo conforme nazcan nuevos bebés royals. Por ejemplo, cuando llegue al mundo el segundo hijo de Meghan y el príncipe Harry. Lo previsto es que el pequeño August Philip no reciba ningún título nobiliario y pueda llevar una vida más o menos normal.
Su nombre tiene, de principio a fin, varios significados especiales. En latín, la palabra augustus significa santo, majestuoso o venerable. Es nombre de emperador. Además, ya forma parte del árbol genealógico de la familia real británica ya que el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, se llamaba en realidad Franz Albrecht August Karl Emanuel.
El segundo nombre, Philip, rinde homenaje al abuelo de la princesa, el duque de Edimburgo; y con el tercero, Hawke, la pareja recuerda al reverendo Edward Hawke Brooksbank, uno de los antepasados de Jack, como ha explicado la orgullosa madre en la sección de stories de Instagram recordando también que su padre acaba de cumplir 61 años: "En el fin de semana del cumpleaños de su abuelo, pensando en mi abuelo, estamos presentando a nuestro pequeño", ha escrito. "Lleva el nombre de su bisabuelo y de su bisabuelo x5".