Luego de la espera y de aproximadamente 6 años de su estreno, Netflix puso a disposición la quinta y última temporada de El Marginal. La misma está compuesta por un total de seis episodios.
Este miércoles se publicaron en la plataforma de streaming los últimos episodios de la serie carcelaria argentina reconocida a nivel mundial.
Luego de la espera y de aproximadamente 6 años de su estreno, Netflix puso a disposición la quinta y última temporada de El Marginal. La misma está compuesta por un total de seis episodios.
La serie carcelaria creada por Sebastián Ortega y con las actuaciones estelares de Juan Minujín, Nicolás Furtado y Claudio Rissi, llega a su final ansiado.
La sinopsis oficial detalla: “Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James y Bardo, frente a César y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del ‘renovado’ director, Sergio Antín”.
Pablo Culell, cofundador de Underground Producciones y productor general de "El marginal", avisó que el final de esta historia será "diferente a lo que tal vez el público pueda esperar", a la vez que aseguró que la ficción quedará "en lo alto".
"Está bueno saber decirle adiós para que siga siendo inolvidable", evaluó la mano derecha de Sebastián Ortega desde hace más de dos décadas, en referencia a la decisión de la productora de cerrar el ciclo.
Crecimiento exponencial
"El marginal" debutó en junio de 2016 en la Televisión Pública como una verdadera superproducción, con más de 200 personas involucradas de manera directa entre equipo técnico, actores y producción. La apuesta fue grande y pagó bien: se convertiría en un fenómeno masivo.
Potenciada por su segunda pantalla en Netflix, donde consiguió récords de visualizaciones para una ficción en habla no inglesa solo superado por "La casa de papel" y más recientemente por "El juego del calamar", el debut de la segunda entrega de la serie en 2018 le confirió a la emisora estatal ratings que bordearon los 10 puntos -cifras inéditas salvo que se trate de la Selección o grandes eventos deportivos-.
También llegaría una catarata de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, que terminaron por abrirle las puertas del mundo.
"Es una serie muy argentina, desde la estética, de los diálogos, la música, los textos, pero que no deja de tener una trama absolutamente universal", ensayó Culell a modo de explicación posible de la trascendencia internacional de una trama carcelaria en la que abundan puteadas "argentas" y lunfardismos que harían transpirar hasta al mejor de los traductores y/o subtituladores.
Ya con la exclusividad de los derechos de la serie en manos de Netflix, y con coproducción de Underground y Telemundo Streaming Studios, la temporada final tendrá apenas seis episodios, y dará un cierre a la historia de Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Mario Borges (Claudio Rissi) y Antín (Gerardo Romano).