Desde la designación de Jorge Bergoglio como Papa es constante el fluir de turistas y personalidades de la política, el periodismo, la cultura y el espectáculo que realizan viajes hacia el Vaticano a presentar su saludo a Su Santidad.
La familia Risso Patrón, de la capital provincial, visitó a Francisco en mayo del año pasado y le acercó una camiseta de Unión. “Espectacular y emocionante”, así definió Gustavo Risso Patrón el encuentro que tuvo con el Papa Francisco en el Vaticano. "Lo conozco hace casi 50 años y siempre hemos estado en contacto, a través del correo electrónico, por acontecimientos familiares. La última vez que lo vi fue hace más de un año en Buenos Aires, cuando todavía era cardenal”, contó a El Litoral, el hombre que fue alumno de Jorge Bergoglio en el Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital.
Ayer, el diputado Leandro Busatto hizo lo propio con la casaca de Colón. Durante el breve diálogo mantenido con el papa Francisco, entre otras cosas el diputado Busatto le dijo que la camiseta de Colón se la mandaba el plantel y cuerpo técnico, firmada por ellos mismos, como regalo. Le comentó además que hay muchos chicos en el club jugando en Primera y que están haciendo mucho esfuerzo por salir de la situación actual de club, según se informó desde la oficina de prensa del legislador. Además, Busatto le pidió que bendiga a todos los clubes de Santa Fe, por lo que representan en la sociedad y específicamente en la juventud.
Por su parte, el papa Francisco le contestó que todos tienen que ayudarlo rezando por él y por todos.
Ahora, ambas instituciones cuentan, gracias a estos embajadores, con la bendición papal.